Missa de Resurrecció, Bona Pasqua


Vista de la parròquia Maria Auxiliadora.



Confraries, germandats i Armats han celebrat conjuntament la Pasqua, la Resurrecció, el missatge triomf sobre la mort, de Jesús amb nosaltres.


La parròquia de Maria Auxiliadora ha acollit aquest any aquesta celebració que ha aplegat a membres del món confrare de Mataró i la comunitat parroquial. De forma conjunta han celebrat la Santa Eucaristia i s'ha fet renovació de vots.

Com es tradició, en la parròquia, també s'ha celebrat a donar bateig a una membre de la seva comunitat i aquest ha estat el cas de l'Emma. Felicitats a la família i benvinguda.


La Missa ha estat participada per les confraries i a la part final s'ha fet una pregària, lectura de poema i parlament final. 

Podeu llegir aquí el parlament en nom de la Comissió.




Buena Pascua Hermanos, Cristo ha resucitado y està entre nosotros.

Empezar, agradeciendo a la comunidad parroquial de María Auxiliadora habernos dejado compartir con ellos una festividad tan importante como la de hoy.

----------

Prenc paraula en nom de la Comissió de Setmana Santa, una entitat plural composada per totes les confraries, germandats, congregacions i Armats de Mataró. Entitats amb diferents estils, moviments i accents conformant una amplia realitat confrare però, a les què uneix una mateixa missió que és la lloança, memòria i record del Misteri de la Passió i la Resurrecció de Nostre Pare Jesús.

Una corporació que l’any passat commemorava el seu trentè aniversari fundacional des que es va recuperar aquesta bella i antiga tradició nostra, de presència denotada i quatre centenària a la vella i moderna Mataró.

------------

Durante esta Cuaresma nos hemos ido preparando para disponer el mensaje en la calle. El recuerdo. Hacer Presente a Jesús y su Santa Madre María en las calles. Y lo hemos hecho con actos sacramentales, pregonando, presentado la legación en forma de carteles, con actos de formación, con solemnes procesiones.  

Y cada uno de ellos con su singularidad propia, con sus formas, con su proceder y hábito. Una muestra de riqueza de realidades y movimientos cristianos vivos en la ciudad.

Multitud de acontecimientos para llegar al día de hoy. La Celebración de la Resurrección del Hijo de Dios entre nosotros.
La noche del Viernes Santo hacíamos estación de penitencia de forma conjunta, hoy también celebramos este mensaje, esta evidencia, unidos en comunidad.
- -------
 
 
Hoy empezamos a limpiar enseres, a lavar túnicas, a llevar a las imágenes a sus casas hermandades y parroquias. A disfrutar de vídeos y fotos en redes sociales. A tomar consciencia de las 23 mil personas que llenaban el centro histórico de nuestra ciudad y el gran adeudo de rigurosidad y solemnidad que tenemos.
Pero nuestra labor no acaba hoy con la guarda de los materiales y Santa Imágenes, ni mucho menos con esta celebración, ni con el pretexto de empezar a preparar la Semana Santa 2018, o  matizar y debatir las mejoras que tenemos que incorporar o las cosas que tenemos que superar entre todos…
Tenemos una responsabilidad central e importante. Pregonar el mensaje de la Resurrección, que es verdad que está con nosotros cada día del año en nuestras vidas. Jesús Resucitado es la advocación que preside estatutariamente  la que la Comissió de Setmana Santa en 1986.
Y tenemos la responsabilidad de formar a las decenas de niños y niñas que durante las estaciones de penitencia han disfrutado en los séquitos, son nuestro futuro, nuestra esperanza y los que han de continuar el mensaje del cual tenemos el compromiso de anunciar. Resucitó, está con nosotros y ha de estar presente desde ahora en la vida de cofradías y hermandades en la multitud de actos que haremos fuera del calendario de Semana santa.
Buena Pascua, que viva nuestra antigua y bella tradición.
 

Potser t'agraden aquestes entrades