"La Soledat reclama el seu espai"

Reproduïm en aquesta notícia una carta de la Cofradía de la Soledad reclamant poder disposar d'un "hueco", que correspon al Baptisteri sota del campanari (on és la Lauda sepulcral). Ja que era un espai que havia ocupat durant segles abans. Aquesta carta ha estat facilitada gràcies pel Museu Arxiu Santa Maria de Mataró. 

"La Cofradia de la Soledad de Nuestra Señora, canónicamente establecida en la Basílica Parroquial de Santa Maria de esta ciudad, de conformidad con el acuerdo tomado en reunión celebrada con esta fecha, a V.S. reverendemente expone: 

  Que teniendo en cuenta el auge adquirido desde hace algunos años, sobre todo desde su creación canónica el año 1951, y deseando fomentar entre los fieles la devoción a la Virgen Maria en el misterio de la Soledad, de acuerdo con su brillante historial de siglos, de V.S humildemente

 Suplica la asignación del hueco que desde hace siglos ha ocupado en la Basílica, para la colocación en él del Altar correspondiente, donde la Imagen de la Madre de la Soledad seguirá recibiendo la veneración de la Cofradia, de la feligresia y de la ciudad entera. 

Mataró, a 14 de marzo de 1956". 


Aquell mateix any de 1956, va ser el darrer que la Soledat de Jordi Arenas, encarregada al 1945,  va deixar de processionar a Mataró perquè va ser considerada massa "sensual" per part de la societat mataronina. I va ser reemplaçada per l'anterior i per la qual van demanar rebre culte. 


Potser t'agraden aquestes entrades