El mundo cofrade en la red.

(En aquesta us oferim un post en castellà, ja que així el podrá llegar i seguir confrares d’arreu i participants al Encuentro Nacional deJóvenes Cofrades).

¿Nuevas tecnologias = nueva Evangelización?
Julián Paniagua, Esteban Romera y Xoesús González

En el marco del Encuentro Nacional de Jóvenes cofrades de Terrassa se ha celebrado una mesa redonda  con la pregunta sobre medios de comunicación ¿ Nuevas tecnologías es igual a nueva evangelización?

La mesa ha contado con la apreciada presencia de Esteban Romera (Sevilla) , Xuasús González (León) y Julián Paniagua (Cáceres), tres nombres con mayúsculas en el ámbito de la difusión y la información de la Semana Santa Española, cada uno dentro de su ámbito territorial. La mesa redonda ha estado moderada por Jordi Merino (Mataró) el cual ha hecho una breve introducción sociológica al tema para ayudar a entender los cambios profundos en los últimos años a nivel social y relacionado con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

A nivel paralelo la mesa se ha ido retransmitiendo en algunos grupos de whassap de coordinadoras cofrades presentes en la sala, a la vez que también se ha hecho alguna difusión por otras redes y espacios de comunicación. El objeto del tema y la relevancia de los ponentes no era para menos.

Las principales conclusiones de la mesa a través de las aportaciones de los intervinientes y los congresistas han sido que los medios de comunicación pueden ayudar a engrandecer el mensaje cofrade, a ir más allá llegando a un público más masivo.

Momento de la intervención de Jordi Merino
Además se ha puesto de relieve que en la red hay productos cofrades y espacios de gran calidad dirigidos por voluntarios que aportan su estima, tiempo y pasión para ofrecer recursos que ayudan a hacer comprender la Semana Santa, el potente mensaje evangeliza así como conectar y conocer la esencia, ardor y fervor en cualquier parte del mundo.

A raíz de esa argumentación ha quedado claro que ay que adaptarse a las nuevas tecnologías, es un canal que hay que explotar y en que hace tiempo hay webs y espacios potentes de referencia y que se están reinventando constantemente. Son la denominada popularmente la prensa morada.

Y en esta adaptación se da un enriquecimiento tanto del que mira, lee y observa los contenidos al mismo que con su trabajo diario da voz. Y es una vivencia que dura todos los días del año y dan a difundir la amalgama diversa de experiencias de la expresión pública de la fe en una etapa digital y en el que se difunde el mensaje al unísono: sorpréndete y vive con la alegría de compartir con Jesús. 
Enlaces de interés de referencia:
Descárgate aquí las presentaciones de la mesa redona:
Presentación Jordi Merino


Presentación Xoasús González












Más imagenes en instagram #setmanasantamataro,  #setmanasanta2013