Tríduum a la Coronació d'Espines



A continuació reproduïm el text que corre per les xarxes socials de la Confraria de la Coronació d'Espines, que en aquest moment hauria de fer el seu tríduum. Ens han compartit aquest text:



"En el día de hoy teníamos que celebrar el Triduo a nuestro Titular, la pandemia COVID19 no nos deja reunirnos pero las redes sociales nos acercaran a la oración, tomando prestado unos versos de nuestro antiguo consiliario, Josep-Joan Badia.

Señor, con cuanta ansia quisiera,
que de esta oración los ecos
fuesen para este tiempo de esperas, expresión de tu presencia en mi,
igual que se refleja la llama de la vela
en el cristal de la ventana.

Es de noche y cuánta oscuridad a fuera;
sólo rompe la nada en negrura,
la luz sencilla y vacilante de la cera;
frágil como ella es mi plegaria,
balbuciente y sin saber qué decir,
confiada en su debilidad a Tu Espíritu
sabiendo que solo Él la alimenta.

Como el pabilo, sin ruido, susurro ¡Padre!,
añadiendo un ¡Señor mío! estremecido,
y aquí encuentra mi palabra contigo
su origen, su contenido y sentido.
No puedo añadir más, no sé,
hacerlo me causa envilecimiento,
y en estas tres palabras me quedo,
anhelando que tú seas Señor de mis ecos."


Potser t'agraden aquestes entrades