dijous, de març 12, 2015

Entrevista d'Avui. Elisabet Mendoza i Víctor Ramon Panach


Avui parlem amb Víctor Ramón Panach, que és president del Archivo Nacional de Semana Santa i amb Elisabet Mendona,  directora del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. 

Ambdós  són impulsors d'un nou espai web del món confrare anomenat Cirio e Incienso, que té la voluntat de ser un espai d'informació confrare a nivell nacional.  

Amics i germans confrares, con neix aquest nou portal?

Cirio e Incienso nace con el objetivo de difundir toda la información cofrade a nivel nacional relacionada con las hermandad y cofradías de todos los puntos de la geografía española. Nos basamos en el método de trabajo de Servincof (Servicio de Información Nacional Cofrade) mediante el cual se editaban boletines digitales mensales.

I que podrem trobar en nou espai, quin tipus d'informació,  a qui va dirigit... 
En Cirio e Incienso podremos encontrar todo tipo de noticias relacionadas con actos sociales o benéficos, cultos, liturgia, etc. relacionadas con las propias hermandades y cofradías de penitencia, sacramentales e inclusive de gloria, que quieran aportar su granito de arena o quieran colaborar con nosotros. Todas éstas publicaciones van dirigidas a todo el público cofrade y a todas aquellas personas que sientan interés por el mismo.

I qui ha al darrera d'aquest punt d'informació. 
Este Portal está dirigido por Víctor Ramón Panach, Presidente del Archivo Nacional de Semana Santa y por Elisabet Mendoza, directora de la primera edición del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. Digamos que son la cara visible, quienes buscan fuentes de información y quienes publican y diseñan, tanto la web como los futuros boletines. Pero, bien es cierto, que sin la ayuda de las propias hermandades y cofradías, y sin su actividad nada tendría sentido.

... i què trobarem aquesta Setmana Santa en el portal?  
Si Dios quiere, ya que llevamos poco tiempo en el aire, podremos encontrar los programas de mano o las guías de las procesiones de aquellas ciudad más importantes, más peculiares o aquellas que nos hagan llegar para que sean publicadas. Recopilación de carteles anunciadores de las distintas como diversas Semanas Santas de nuestra geografía española e ir ampliando las entrevistas.


Podéis ayudarnos a ampliar nuestras noticias o publicaciones enviando toda la información a cirioeincienso@gmail.com y visitar nuestro espai, que es el vuestro en http://cirioeincienso.blogspot.com.es/